CARRERA de Administración de Empresas

Descripción

Esta titulación de Administración de Empresas pretende desarrollar en los alumnos las habilidades intelectuales y de gestión para enfrentarse a un mercado laboral en sociedades con estructuras empresariales continuamente cambiantes.

Nuestros profesionales estarán dotados de amplios conocimientos en el área de la Administración de Empresas, liderazgo, valores, conocimientos de las nuevas TIC, capacidad de análisis para desarrollar negocios propios y/o asumir posiciones de mandos medios y gerenciales en el sector empresarial público o privado.

La Escuela de Administración de Empresas se encarga de dirigir la carrera de Administración de Empresas, esta se puede estudiar y puede ser completada en tres años. Durante los tres primeros períodos académicos se imparten asignaturas que brindan amplio conocimiento acerca de las Ciencias Económicas y Sociales, en el segundo y tercer año se dota a los estudiantes de herramientas tecnológicas y administrativas.

Para la obtención del grado de licenciado en administración de Empresas el estudiante debe aprobar 142 créditos y dieciocho horas co-curriculares. Nuestra escuela cuenta con un gran personal docente que cuenta con vasta capacitación y experiencia profesional, los cuales pueden transferir sus conocimientos y experiencia.

Teléfono: 809-562-6601 Ext. 2409
Localización: Edificio 4

Objetivo

Los objetivos son preparar a un profesional que tiene a su cargo funciones tales como el diseño de las estructuras empresariales (emprendurismo), la planificación y el control de las unidades de producción, el análisis del sistema operativo de las empresas, la creación de sistemas de información gerencial, el análisis y la interpretación de los estados financieros, la evaluación del personal y el control de la gestión de los proyectos. Se busca satisfacer el conocimiento y aprendizaje utilizando los diferentes métodos y técnicas de enseñanza. Las actividades desarrolladas en clase y la investigación permanente mejoran la calidad del aprendizaje aplicando los métodos de enseñanza individual y socializada y así como el estudio de casos presentados.

¿Por qué estudiar la carrera de Administración de Empresas?

El mercado de negocios global en constante crecimiento hoy en día, la necesidad de profesionales de administración de negocios es alta. Las empresas locales, regionales, nacionales y multinacionales están siempre en busca de los mejores talentos, los títulos de licenciatura en administración de empresas tienen una gran demanda de hecho se espera que la demanda a nivel mundial crezca entre un 7% y un 23% entre ahora y el año 2026.

La administración de empresas se centra en la gestión y administración de empresas de todos los tamaños. Las empresas necesitan constantemente gerentes capacitados que estén familiarizados con las herramientas y técnicas modernas, que puedan administrar eficazmente a los trabajadores y que puedan garantizar la eficiencia y la funcionalidad adecuada de sus equipos. Nuestro programa de administración de empresas se centra en los avances en el área, como una comprensión profunda de las ventajas competitivas en una multitud de entornos comerciales, la toma de decisiones efectiva a través del análisis financiero y de datos, y el diseño de soluciones efectivas para los problemas organizacionales y del lugar de trabajo modernos para ayudar a simplificar comunicación entre fuerzas laborales eficientes.  

El crecimiento de la carrera con un enfoque en la administración de empresas también continúa con una tendencia ascendente, con opciones de trabajo abundantes y variadas. Un título en administración de empresas proporciona a los graduados un punto de partida para una gran cantidad de carreras profesionales. 

Área de Estudio

  • Finanzas
  • Contabilidad
  • Manejo de proyecto (Project Management)
  • Mercadeo
  • Economía

Campo ocupacional del licenciado en Administración de Empresas

Área financiera; Comercio internacional; Preparación y evaluación de proyectos; Recursos Humanos; Planificación; Alta Gerencia; Producción.

Perfil del Egresado de Administración de Empresas

Es el profesional que planifica, organiza, evalúa y controla las actividades de la empresa, ya sea esta pública o privada.

Dentro de sus funciones esta la supervisión del uso de recursos físicos y humanos, para garantizar la óptima utilización de los mismos.

Casos de Éxito

  • Emmanuel Blanc – Vicepresidente en ADOARH – Asociación Dominicana de Administradores de Gestión Humana

  • Wilfredo Suriel García – Presidente & CEO de SEDECORP – Security Develoment Corporation

Competencias de Carrera de la Carrera

El Administrador de empresas tiene a su cargo múltiples funciones tales como, el diseño de las estructuras empresariales, planificación y control de las unidades de producción, análisis del sistema operativo de las empresas, crear sistema de información gerencial, análisis e interpretación de las actividades financieras, evaluación del personal y el control de gestión de proyectos. También debe rendir cuentas a los accionistas y/o propietarios de la empresa.

Tarifario

 MatriculaciónRD$ PesosUS$ Dollar
Cuota Inicial12,000.00350.00
Por Cuatrimestre (pago único)21,000.002,463.00
Pago por Cuota (2)10,780.501,267.92